Socorro Ibarra Leyva, procuradora de Baja California, dijo que el personal del asilo Nuevo Amanecer, desalojó el inmueble cuando inicio el incendio, pero lamentablemente no pudo salvar a todos los adultos mayores.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, confirmó que son 16 personas las que perdieron la vida en el evento, en su mayoría hombres, además hay cuatro lesionados.

 

Detalló que las personas que fallecieron son todas de la tercera edad y que hasta el momento no se tiene el reporte de que alguno de los empleados que trabajan en el lugar resultará lesionado.

 

 

Indicó que las personas que sobrevivieron mencionaron que al momento del incendio la mayoría de los residentes del asilo estaban dormidos, debido a que eran aproximadamente las 3:30 horas.

 

La procuradura informó que las direcciones de Bomberos y de Servicios Periciales se encuentran trabajando en los dictámenes para poder determinar cuál fue la causa de la tragedia.

 

En cuanto a la investigación dijo que hasta el momento todo indica que el incendio comenzó cuando se quemaron una serie de cajas de cartón, las cuales se ubican a un extremo del terreno del asilo, que alcanzaron un área de manera, razón por la cual se habría propagado el fuego de manera rápida.

 

La madrugada de este martes se registró un incendio en el asilo de ancianos “Nuevo Amanecer” ubicado en el Valle de Mexicali, dejando un saldo de 16 personas muertas.