OAXACA. Un nuevo caso de una presunta negligencia médica se registró la madrugada del lunes en el Hospital General de Tuxtepec, en donde Isabel Sánchez de 25 años, dio a luz a las puertas del nosocomio.
De acuerdo a la información proporcionada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la mujer llegó a la institución con labor de parto, sin embargo, al haber reportado los médicos sobrecupo, el guardia le impidió el paso.
Esto provocó que la afectada estuviera en la calle cuando su hijo nació, por lo que el personal de inmediato la atendió al igual que al menor, y tras su valoración y revisión, se reportó sin riesgo alguno.
El encargado de los SSO, Héctor González Hernández, instruyó a un equipo conformado por un abogado, la dirección de Atención Médica, y la Jurisdicción Sanitaria, para que revisen el caso y sancionen a quién sea responsable.
Se ha determinado en las primeras investigaciones y por las declaraciones de los testigos, que el guardia de seguridad fue el culpable de estos hechos, por lo que se procederá en consecuencia.