En el último año, el comercio electrónico en México creció 34%, al alcanzar un valor de 162 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
En su estudio anual sobre Comercio Electrónico en México, el organismo reveló que 75% de los internautas mexicanos realizó al menos una compra en línea durante el primer trimestre de este año.
Los productos que más compran por Internet los mexicanos, de acuerdo con el reporte, son ropa y accesorios (53%), descargas digitales como música, libros o videos (49%), y boletos para eventos (35%).
Iván Marchant, vicepresidente de ComScore en México, empresa encargada de hacer el estudio, comentó que el aumento de las ventas en línea fue impulsado por la creciente “democratización” de los dispositivos móviles en el país.
Comentó incluso que dos tercios de los compradores en línea realizan sus transacciones a través de dispositivos móviles, aunque el mayor número de compras aún se realizan vía computadora.
“Aunque 93% las compras en línea que realizaron fueron desde una PC o una laptop, la proporción de uso de dispositivos móviles es alta, debido a que la mayoría de los usuarios del comercio electrónico utilizan hasta tres dispositivos, por lo que 84% de las ventas web se registraron desde smartphones y 57% vía tablets”, comentó. OBO