OAXACA. El gobernador Gabino Cué reconoció que espera que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no radicalice en Oaxaca y el Distrito Federal las movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de que la Suprema Corte determinara que las leyes en materia de educación, que obligan a los maestros a ser evaluados, son constitucionales, el Mandatario afirmó que la relación con el magisterio y las instituciones no cambiará en nada.
Al término de la sesión de la comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que presidió, el Mandatario reiteró que el magisterio ha tomado varias vías para dar a conocer su posicionamiento sobre la reforma educativa.
“Si la SCJN determinó que la evaluación es legal, mi opinión es que ellos ya tienen su respuesta”, indicó.
“La relación con la Sección 22 no cambia, no nació ahora, ellos tienen 30 años, también la relación con las autoridades sigue”, agregó.
Cué Monteagudo mencionó que espera que esta decisión no cambie las decisiones del magisterio y vayan a adoptar otro tipo de actitudes.