Dos de cada 10 internautas mexicanos realiza compras en línea, por lo que el potencial del comercio electrónico en México es de 80% de la población que está conectada a Internet, para lo cual se deben buscar nuevos esquemas de pago que atraigan a estos usuarios.
Lo anterior lo comentó David Geisen, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), quien agregó que si bien en 2014 hubo un incremento de doble dígito en el monto de transacciones realizadas vía web en el país, éste fue menor que en años anteriores.
Este miércoles, la Amipci presenta su Estudio sobre Comercio Electrónico en México, en el que destaca un incremento de 23.3% de este sector con respecto al año previo, para alcanzar 150 mil millones de pesos, un aumento bajo en relación con las cifras superiores a 40% obtenidas en el último lustro, según adelantó el presidente del organismo, Carlos Ponce, hace unas semanas.
En el marco de la presentación del estudio, Geisen comentó a 24 HORAS que la poca oferta de productos en línea, la demora en entregas y, sobre todo, la carencia de distintas formas de pago más allá de la tarjeta de crédito, son elementos que inhíben las compras en Internet entre los mexicanos.
“En comparación con países como Brasil o Argentina estamos en una quinta parte de bancarización”, señaló.
Recalcó que, de acuerdo con el Banco de México, en el país hay 13.3 millones que tienen tarjeta de crédito contra 45 millones que tienen una de débito, por lo que las tiendas en línea deberán buscar nuevas alternativas para acaparar a una mayor población conectada.