El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no cuenta con información respecto a una investigación que se llevaría a cabo por lavado de dinero, al círculo cercano de Marcelo Ebrard, incluida su ex esposa Mariagna Prats y un hermano del ex Jefe de Gobierno.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario capitalino indicó que la Unidad de Inteligencia de la Ciudad de México no ha sido requerida para la supuesta investigación.
“Yo no tengo ningún tipo de documento o comunicación en torno a ese tema”, dijo Mancera, reiteando que el Gobierno del Distrito Federal no tiene ninguna investigación abierta contra Marcelo Ebrard.
Sobre la casa de Ebrard en la colonia Roma, Mancera dijo que la Contraloría está revisando el área de patrimonio inmobiliario.
“Pero en todo caso vemos que por el paso del tiempo, no veo yo que vaya a tener mayor dato que los que ya se dieron. Cómo fue que se adquirió y la operación final fue estrictamente entre particulares”.
Por su parte, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dijo desconocer si alguno de sus militantes o integrantes del círculo de Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno del Distrito Federal por el sol azteca, estén siendo investigados por las autoridades federales.