Tras el trágico accidente aéreo en el que todo parece indicar que perdió la vida James Horner, uno de los más famosos y respetados compositores de cine en la historia, diversas personalidades de Hollywood expresaron su tristeza en redes sociales.

 

Celine Dion, quien interpretó el tema de Titanic, “My heart will go on”, de la inspiración del músico, publicó: “Estoy profundamente triste por la trágica muerte de James Horner, quien siempre será un gran compositor en nuestros corazones y jugó un papel importantísimo en mi carrera. Lo vamos a extrañar”.

 

Otros compositores, como el legendario Alan Menken, escribió: “James era uno de los mejores de nuestra generación. Su trabajo es poderosamente emocional y evocador. Siempre aplaudiré su recuerdo y el de su maravilloso trabajo”.

 

Cineastas como Ron Howard y James Cameron, con quienes Horner tuvo sus mejores trabajos, también externaron su pesar.

 

“James era un compositor brillante, amigo y colaborador en siete películas juntos. Mi corazón está con sus seres queridos”, comentó Howard, mientras que Cameron, con quien Horner colaboró en Aliens, Terminator y Avatar, expresó a The Hollywood Reporter:

 

“La orquesta lo amaba. A diferencia de otros compositores, James dirigía a la misma y era capaz de hacerte llorar con sólo unas notas. Siempre tendré un gran recuerdo de James y su inigualable talento”.

 

Entre los famosos que expresaron su pesar en redes se encuentran Leona Lewis, Russell Crowe, Josh Groban, Kirstie Alley, Ron Perlman, Debra Messing, Rob Lowe, Seth McFarlane, Gary Sinise y Marc Webb, entre muchos otros.

 

Hasta el momento, las autoridades de Santa Bárbara, lugar donde se estrelló el avión que pertenecía a Horner y cuyo piloto murió, no han confirmado la identidad del fallecido, pero la agencia de Horner y sus familiares pidieron respeto para los duros momentos que viven mientras se identifican los restos.