Una nueva red social, respaldada por Anonymous, espera superar a Facebook, Twitter y los otros gigantes de los medios sociales con un compromiso con la privacidad, la seguridad y la transparencia sobre cómo se promueven los mensajes.

 

Su nombre es Minds.com, en un primer vistazo tiene las mismas opciones básicas que cualquier otra red social: los usuarios envían actualizaciones a sus seguidores, mismas que pueden comentar o compartir. Pero a diferencia de sus competidores no pretende hacer dinero de la recopilación de datos -en vez de eso, encripta todos los mensajes, por lo que no pueden ser leídos por los anunciantes o por los gobiernos.

 

Fue creada por un grupo de hackers ciberactivistas encabezado por Bill Ottman, reconocido por su trabajo dentro del ciber activismo a favor de la privacidad de la información, y su lanzamiento fue apoyado por el movimiento Anonymous con mensajes en redes sociales para que los usuarios se unan y apoyen el proyecto.

 

Hay recompensas

 

Lo que también destaca a Minds.com es la manera de hacer que te escuchen, lean o vean lo que publicas. ¿Cómo se logra? Participando, al comentar y publicar contenido. Los usuarios se dan puntos entre ellos que luego pueden ser canjeados por “puntos de vista” para promover las publicaciones.

 

El sitio describe este mecanismo como una “red que te recompensa con alcance”. Como tal, es más sencillo que el algoritmo de Facebook, que la empresa poco difunde y que funciona en una complicada mezcla de alcance, clics y el tiempo que pasan otros mirando las publicaciones.

 

“Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos”, declaró en días recientes Bill Ottman.

 

El grupo detrás del proyecto también ha hecho que esta plataforma sea de código abierto, por lo que cualquiera puede contribuir al diseño y mantenimiento de la red. Se puede visitar vía web o ingresar a través de las aplicaciones de Android y iOS.

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