Anastasia Lechtchenko, la joven mexicana de ascendencia rusa, recibió auto de formal prisión en el juzgado quinto penal de Tijuana por el delito de homicidio agravado en relación de parentesco.
La mujer, de 19 años de edad, es acusada de matar a su mamá y a su hermana en su departamento de la ciudad fronteriza.
Aunque su abogado defensor, Gabriel González Celestino, afirmó que su confesión fue obtenida mediante tortura y había sido víctima de abuso sexual por parte de los agentes ministeriales que la detuvieron, el juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos suficientes en contra de la inculpada.
El abogado defensor de Anastasia es presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia de baja California.
De acuerdo con la información contenida en la averiguación previa, la mamá Yulya Masney Safonchik, de 42, y la hermana Valeria, de 12, murieron por estrangulamiento y sus cuerpos fueron hallados desmembrados dentro de bolsas negras de plástico para la basura en su vivienda.
La hija menor tenía discapacidad y su papá Igor Lechtchenko, no vivía con ellas.
Los padres son de Ucrania, él es entrenador de gimnastas y preparador físico en el equipo de esgrima; ella maestra de primaria y daba clases de ruso en Tijuana. Se conocieron en los años 90 cuando trabajaban en el Circo Ruso y decidieron vivir en México.
La presunta homicida fue sometida a un examen psiquiátrico y el resultado es que se encuentra bien de sus facultades mentales, también le hicieron pruebas toxicológicas y de alcoholemia; en ambas el resultado fue negativo, de acuerdo con la información proporcionada por la defensa.