En los primeros cinco meses de este año la incidencia de secuestros ha caído 36.99% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte realizado por la Asociación Alto al secuestro.
Según el estudio, dado a conocer ayer por la presidenta del organismo, Isabel Miranda de Wallace, son seis las entidades que concentran la mayor cantidad de casos: 27 en el Estado de México, 20 en Tamaulipas, 16 en el D.F., 13 en Veracruz, 12 en Guerrero y 10 en Tabasco.
Según el recuento, durante la actual administración, se han denunciado 5,849 secuestros, es decir, un promedio de 195 al mes, 49 a la semana y 7 diarios.
El documento apunta también que hay estados de la República que ocultan los secuestros pues los clasifican como privaciones ilegales de la libertad como el caso de Chilapa Guerrero donde secuestraron a 16 personas y no fueron reportadas al sistema.
Miranda de Wallace exigió que los procesados y sentenciados por secuestro sean confinados en módulos especiales para evitar que sigan operando y secuestrando desde la cárcel como ahora ocurre.