El magnate estadunidense, Donald Trump, confirmó que demandará por “cientos de millones de dólares” a Univision por incumplimiento del acuerdo de cinco años para transmitir el concurso de Miss USA, esto luego de que se dio a conocer el rompimiento de la relación entre la cadena hispana de televisión y Miss Universo.

 

Trump explicó al portal TMZ que el contrato fue firmado en enero de este año y que personal de Univision se comunicó con él para disculparse, pero señaló que se encontraba contra la espada y la pared a menos que suavizara sus comentarios sobre los mexicanos.

 

11:36 horas – Gobierno mexicano no quiere que hable, acusa

 

Donald Trump respondió a través de su cuenta de Twitter al anuncio de Univision en el que da a conocer el cese laboral con las empresas del magnate.

 

A través de su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump, el multimillonario refirió que “el gobierno mexicano no quiere que hable sobre la terrible situación fronteriza y los horribles negocios de comercio” por lo que aseguró que México forzó a Univision a detenerlo; “¡de ninguna manera!” agregó.

 

 

“Univision quiere salirse del contrato firmado con Miss Universo porque yo había expuesto los acuerdos de comercio terrible que hace que Estados Unidos con México“, reviró.    

 

 

Finalmente apuntó que ama a México pero no “a los acuerdos de comercio desleal que Estados Unidos hace estúpidamente con ellos. Muy mal para los empleos de EU, sólo bien para México”.

 

 

La cadena Univision anunció hoy el cese de relaciones laborales con Donald Trump luego del discurso ofensivo en contra de los migrantes mexicanos que el multimillonario emitió en su reciente destape presidencial.

 

A través de un comunicado Univision Noticias en su división de Entretenimiento, aclaró que no transmitirá el concurso Miss USA, perteneciente en parte a Trump, el próximo 12 de julio, ni trabajarán en ningún otro proyecto asociado a la organización del aspirante presidencial.