La lección que le dieron a la NBA los Warrioirs de Golden State de cómo, para ganar un título, hace falta un equipo y no una súper estrella, fue retomado de alguna manera por el presidente de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson, quien señaló que no le gusta cómo juega LeBron James porque es un “individualista”.

 

Y no es que Jackson, dos veces campeón como jugador y cinco como entrenador, hubiera querido referirse específicamente a James, en una entrevista para el programa Bleacher Report, hablaba de cómo la NBA ha favorecido un basquetbol con poca disciplina, menos bases y escaso trabajo en equipo.

 

“Es curioso ver hasta qué punto el juego ha caído desde ser un juego de equipo a estar individualizado. Cuatro hombres viendo driblar a otro… Un juego totalmente individual, algo que se asemeja a lo que somos como país, puramente individual”, argumentó Jackson.

 

Y específicamente sobre LeBron, dijo que reiterativamente comente faltas técnicas: “Cuando sale LeBron, por ejemplo. Puede hacer pasos prácticamente todas las veces que coge el balón. Coge el balón y mueve los pies, sucede todo el tiempo. No hay estructura ni disciplina”,

 

Jackson se quejó de que en la NBA actual los jugadores no conocen los fundamentos del juego. “Hay que darle a la gente una estructura de juego. Es como un músico de jazz, que tiene que aprender la melodía y las partes básicas de la música y entonces aprenderá cómo improvisar. Esto es básicamente en lo que consiste el juego en equipo”, concluyó.