TEMUCO. La selección peruana juega hoy con Claudio Pizarro y Jefferson Farfán en su once inicial y Bolivia recupera su defensa titular y tiene como principal novedad a Alcides Peña en el ataque.
El seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, optó por poner en punta a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y mantener en el equipo titular a Claudio Pizarro, por lo que se quedó en el banquillo Joel Sánchez.
Los centrocampistas Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, sancionados, fueron sustituidos por Edwin Retamoso y el defensa Yoshimar Yotún.
La principal novedad en el equipo boliviano es la titularidad de Alcides Peña en el lugar de Ricardo Pedriel, quien fue titular en los tres partidos de la primera fase, además de la inclusión del defensa Cristhian Coimbra.
Bolivia juega con Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Christian Coimbra; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Alcides Peña y Marcelo Martins Moreno.
Por Perú forman Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Claudio Pizarro; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
Mala marca
Llegó Paolo Guerrero, el espigado delantero peruano para levantarse en el aire, ganarle la espalda a sus marcadores y rematar el balón para adelantar a su selección 1-0 sobre Bolivia a los 20 minutos.
Contragolpe feroz
En una jugada que inició en el área peruana, vino un contragolpe a toda velocidad que coronó Guerrero, solo frente al portero para poner el 2-0 de Perú sobre Bolivia a los 23 minutos.
Otra vez Guerrero
La figura de Perú y el partido, Paolo Guerrero recuperó un balón en la salida boliviana y enfiló hacia la portería para sentenciar el partido, 3-0 a los 75 minutos.
Cobro perfecto
Marcelo Martins, la figura de Bolivia le puso el gol de la honra, a seis minutos del final.