Víctor Manuel Torres García, el hombre que sobrevivió a un atentado en la Colonia Escandón, era buscado por la Procuraduría General de la República.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la averiguación previa por el intento de homicidio y la portación ilegal de arma de fuego fue puesta a disposición de la PGR.
Torres García, identificado también como “El Papirrín”, presunto líder de “La resistencia” fue herido de bala en el tórax y el sicario le disparó a la cabeza, pero el proyectil sólo rozó.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles cuando la víctima viajaba a bordo de una camioneta color blanco, con placas del estado de México, en la esquina de Avenida Revolución y calle 11 de Abril.
En el lugar del atentado se localizaron dos armas de fuego calibre 9 mm y .32, ambas con silenciadores, así como 12 elementos balísticos, entre casquillos percutidos y esquirlas.
El herido fue trasladado a un hospital donde fue los primeros reportes médicos indicaron que se encontraba grave, pero estable.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF dieron parte al Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo, quien inició la averiguación previa.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF informó que Torres García cuenta con antecedentes penales por delitos federales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF resguardó las inmediaciones del hospital en la Colonia Roma.
En la PGR no se han pronunciado sobre estos hechos.