Roger Federer es casi el tenista perfecto. Incluso ha superado sus propias limitaciones en la arcilla para llevarse al menos un torneo en Roland Garros. Pero su consentido es el más difícil, el que se le atraganta hasta a los mejores, el más antiguo de los Grand Slam y también el que mayor prestigio tiene en el mundo: Wimbledon.

 

Ahí, Federer manda. Es cierto que no ha vuelto a ganar un Grand Slam desde 2012, cuando se impuso en el All England Lawn Tennis Club, pero aún con 34 años es un contendiente y parte como segundo favorito, según la clasificación del torneos, que considera el resultado de los tenistas los dos años anteriores exclusivamente en césped, la cancha que se usa en Wimbledon.

 

Minutos después de ser eliminado en Cuartos de Final en Roland Garros, se le preguntó a Roger Federer si era muy pronto para pensar en Wimbledon. “No. Nunca es demasiado pronto”, respondió el suizo.

 

“Ya pienso en lo que haré los próximos días, porque Wimbledon es una de las grandes metas de la temporada. Ahí es donde quiero jugar mejor”, dijo. Y generalmente lo hace.

 

Federer tiene siete títulos sobre el césped de All England Club, parte de su cosecha histórica de 17 Grand Slam. Hay otros dos jugadores con siete títulos William Renshaw y Pete Sampras.

 

El suizo perdió la Final del año pasado ante Novak Djokovic y sabe bien que el mejor lugar para agregar un trofeo a su colección está en Wimbledon. Es capaz de ser casi tan peligroso como siempre, especialmente con una postura más agresiva y enfocada hacia la red, adoptada por su entrenador, Stefan Edberg.

 

Un puñado de hombres puede ser considerado entre los favoritos —por supuesto, Djokovic, número uno del mundo, y Andy Murray, campeón de 2013—.

 

“Quiero ganarlo y creo que mi juego está bien. Ha sido sólido y positivo, y quiero mantener ese paso”, dijo Federer de Wimbledon.

 

El suizo se preparó para este torneo en el de Halle, Alemania, que ganó sobre superficie de césped hace dos semanas, donde se le vio fuerte y preciso. A partir del lunes, viene el reto más complejo. ¿Será Capaz? (Con información de AP)