En su momento se dudó que pudiera llenar el hueco de Ronaldinho, después llegó la eterna competencia con Cristiano Ronaldo, hoy en Viña del Mar, Lionel Messi tiene en James Rodríguez a un nuevo retador. Nada nuevo para Lio, acostumbrado a derribar a sus oponentes de manera individual. La real pregunta es ver si ahora sí el 10 puede llevar a la albiceleste a ganar un título mayor, algo que hasta ahora se le ha negado a Argentina cuando tiene a Messi en la cancha.
De eso se tratan los Cuartos de Final entre Argentina y Colombia, una lucha sorda por alcanzar, a golpe de buen futbol, la Final de la Copa América y tener a su propio “Rey” del continente, con un 10 en la espalda.
Hasta el momento, Messi y la albiceleste han ofrecido sólo un puñado de chispazos, aún lejos de la magia que la estrella del Barcelona es capaz de crear. Colombia canta en el mismo tono. James está lejos del hombre que impactó a su llegada al Real Madrid y padece de la misma enfermedad que sus compañeros Radamel Falcao, Teo Gutiérrez y Jackson Martínez: falta de gol.
En el papel un duelo entre cafeteros y argentinos se antojaba como uno de los más atractivos de la Copa, sobre todo ante la ausencia del jogo bonito brasileño, pero tanto Argentina como Colombia han quedado a deber. Si no, nada más ver la producción goleadora de las huestes encabezadas por James, o la raquítica victoria con la que Argentina se calificó en el último partido de la fase regular ante Jamaica.
Por lo demás, el duelo tiene para ser el más espectacular de la Copa.