MORELIA. Virginia Mireles Valverde, hermana del fundador y ex vocero de las autodefensas José Manuel Mireles, consideró que su hermano es un preso político y espera que las autoridades hagan justicia y lo dejen en libertad.
“Está delicado, le dan pura verdura cocida para controlarse sus niveles de azúcar por el problema de la diabetes, además tiene un mes internado por la lesión que sufrió en la columna vertebral y está en silla de ruedas“, detalló.
En este sentido, señaló que luego de que cambiaran al director del Cefereso donde se encuentra su hermano, le han comenzado a respetar sus derechos humanos, sin embargo, fue luego de acudir a instancias nacionales e internacionales. “Parece que este tiene un trato más humano, tiene un buen trato médico”, dijo.
En cuanto a la situación jurídica del Doctor Mireles, explicó que se está en “un compás de espera, el 24 empezó el desahogo de pruebas, la presentación de testigos y todavía no concluye” y en cuanto al amparo para “echar abajo el auto de formal prisión”, aún no hay resolutivo.
Virginia Mireles reconoció además que se ha reunido con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González, sin embargo, solamente consumieron tiempo y cortaron comunicaciones.
“Hicimos un ayuno afuera del PGR en México y en la noche nos recibió junto con el subprocurador y el subprocurador de la SEIDO, se comprometieron a revisar al expediente y se comprometieron a darnos una respuesta, nuestra petición clara es la libertad del doctor Mireles”, comentó.
Finalmente recordó que este sábado, 27 de junio, se manifestarán en la ciudad de Morelia, con un mitin a las 18:00 horas en la Plaza de Armas, donde estará Hipólito Mora y familiares de los autodefensas detenidos.
Mientras que para el domingo realizarán un ayuno en las oficinas de la PGR en Morelia.
Comments are closed.