Luego de que esta mañana le realizaran una operación, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que no está inválido ni discapacitado para seguir al frente del gobierno de la República en su proceso de recuperación.

 

“Estoy muy bien, físicamente y anímicamente mejor. Más que listo para regresar a mi actividad ordinaria. No estoy inválido ni con ninguna discapacidad”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

 

Dejó en claro que está al frente del gobierno de la República, enterado de lo que ocurre en el país y en el mundo y en comunicación con sus colaboradores para atender distintos temas.

 

Asimismo, el mandatario federal negó que haya cancelado su participación en la inauguración de una exposición en Bellas Artes por sentirse indispuesto.

 

“No, realmente haber cancelado lo de ayer se debió a que nos extendimos en la reunión de gabinete, tenía programadas después otras audiencias y sentí conveniente que se diera paso a la inauguración”, explicó.

 

Tras reconocer sentirse bien de salud, agradeció las muertas de apoyo y solidaridad “de gente conocida y no conocida” que le han deseado su pronta recuperación, “que espero pronto tener”.

 

El presidente Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Central Militar, con el propósito de extraerle la vesícula biliar tras sufrir un malestar físico.