CONCEPCIÓN. Paraguay se clasificó hoy a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Argentina por un lugar en la gran final.
La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la Verde-amarilla.
Derlis González marcó el tiro definitivo del punto de penalti, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.
En el tiempo reglamentario Robinho marcó el primer gol, en la mejor jugada de Brasil, una triangulación entre Elías y Dani Alves, y Derlis González igualó el resultado de penalti en la segunda mitad.
Brasil fue de nuevo especulador, muy escaso de ideas sin Neymar, y acabó pagando con ir al punto de penalti su falta de ambición en la primera parte, momento en el que estaba en posición de llevarse el partido.
Paraguay se creció en la segunda mitad, causó grandes problemas a sus rivales en las jugadas a balón parado y con la velocidad de sus hombres de ataque a la contra.
Robinho abre el marcador
En una jugada armada por el lado derecho, vino el centro a Robinho que entró solo al área, y al borde del área chica remató para abrir el marcador, 1-0 a los 15 minutos a favor de Brasil.
Gol de la esperanza
En un centro que Thiago Silva cortó con la mano, el árbitro cobró penal que Derlis González no perdonó y puso el empate, 1-1 de Paraguaya contra Brasil a los 72 minutos.