El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República calificó como “producto de la ignorancia” las declaraciones del empresario norteamericano Donald Trump en contra de migrantes mexicanos.

 

En un comunicado , la bancada priista consideró que el empresario norteamericano desconoce que los connacionales contribuyen con el 8% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

 

“La ignorancia del señor Trump queda de manifiesto, pues desconoce que 11.7 millones de mexicanos, que residían en Estados Unidos en 2011, representaban el 29% de los inmigrantes y 4% de la población total estadunidense”, señalan.

 

Detallaron que las ciudades con mayor población de migrantes en ese país son Los Ángeles, Chicago y Dallas y cuyas economías crecieron por encima de la media nacional en 2011, gracias al trabajo y la generación de empleos de los connacionales.

 

“El 40%  de las empresas de Fortune, 500 fueron fundadas por inmigrantes de primera y segunda generación, éstas crean 10 millones de empleos y alrededor de 570 mil empresas en Estados Unidos son propiedad de inmigrantes mexicanos y generan anualmente 17 millones de dólares en ingresos”, destacaron.

 

Pese a esta situación, los legisladores se pronunciaron a favor de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, económicos, sociales, educativos, culturales y las relaciones diplomáticas con el vecino país.