LONDRES. El famoso festival de música británico Glastonbury albergó este año un invitado de excepción, el Dalai Lama, que transmitió su mensaje pacifista como parte de una visita al Reino Unido.
El líder espiritual tibetano visitó este domingo la popular cita musical, que se celebra entre el 24 y el 28 de junio en el condado de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra.
Se trata de la primera vez que un lider espiritual aparece por primera vez en el festival. El Dalai Lama habló en una pequeña plataforma sobre la necesidad de una educación moral en las escuelas y universidades. El ganador del Premio Nobel de la Paz también llamó a Glastonbury un “festival de la gente, no de los políticos y los gobiernos.”
El Dalai Lama visita el Reino Unido para defender su postura en contra de la violencia y a favor de la compasión y de la unidad mundial.
Anteriormente descartó como una “respuesta habitual” la crítica del ministerio de Asuntos Exteriores chino que dijo que se opone firmemente a cualquier organización que le brinde una plataforma para sus “actividades separatistas contra China.”
Más tarde, el líder espiritual se unió la cantante Patti Smith en el escenario donde se presentó con un pastel de cumpleaños. La multitud cantaba “Happy Birthday” con motivo de su 80 cumpleaños el próximo 6 de julio.
El nobel de la paz también acudirá el lunes a Aldershot, en el sur de Inglaterra, donde reside la mayor comunidad budista nepalí del Reino Unido, para inaugurar un nuevo centro. Con información de EFE y AP
mn