La presentación de Kanye West en la edición 2015 del festival Glastonbury celebrado en Londres tundió a las redes una y otra vez.

 

Para comenzar, los asistentes lanzaron una petición en Change.org a los organizadores para que el rapero le cediera su lugar a una banda que según ellos “realmente mereciera presentarse en el escenario”, sin embargo no se logró.

 

A pesar de este fallido intento, el esposo de Kim Kardashian trató de seducir al festival. Abrió sin ningun problema pero fue durante la interpretación de Black Skinhead cuando Lee Nelson, un comediante inglés, decidió “echarle una mano” e interrumpir el show.

 

West reaccionó con enfado y pidió que sacaran a Nelson. También le indicó a sus músicos que comenzaran de nuevo ese acto. El comediante escribió a través de su cuenta de Twitter: “Muchas personas dijeron que Kanye no debería ser el artista principal de Glastonbury, así que decidí darle una mano”.

 

Tras el incidente, Kanye continuó. Minutos más tarde se escuchó Bohemian Rapsody, de la banda Queen y los asistentes corearon la entrada hasta que el rapero decidió unirse e intentar cantar uno de los temas iconos de la agrupación. En Twitter, miles criticaron su trabajo pues argumentaron que “no llegó al tono de Freddie Mercury “.

 

Para finalizar esta peculiar serie, West se proclamó a sí mismo como “el rockstar más grande del planeta”. Las críticas e insultos hacia él corrieron rápidamente al grado de llegar a colgarse dentro de los Trending Topic de Twitter.