WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó hoy por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre los acontecimientos en Grecia luego que el gobierno heleno convocara a un referéndum sobre el acuerdo de rescate financiero.

 

“Los dos líderes acordaron que era de vital importancia el hacer todo lo posible para volver a un camino que permitiera a Grecia el reanudar las reformas y el crecimiento dentro de la zona euro”, informó la Casa Blanca en un breve comunicado este domingo.

 

Obama y Merkel “afirmaron que sus respectivos equipos económicos están monitoreando cuidadosamente la situación y se mantendrán en estrecho contacto”, precisó la nota de prensa.

 

Este sábado, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocó un referéndum sobre el acuerdo de rescate económico del país. La votación se efectuará el próximo 5 de julio.

 

La Casa Blanca agregó que en su conversación con Merkel, el presidente Obama también ofreció sus condolencias por la muerte de ciudadanos alemanes en el trágico atentado terrorista del pasado viernes en Túnez.