OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en asamblea estatal buscar asesoría especializada para defender los derechos de los trabajadores, luego de que la Suprema Corte de la Justica de la Nación (SCJN) declarara constitucional el sistema de evaluación obligatoria para el ingreso, permanencia y promoción de los maestros.
Además elaborarán un documento único en rechazo a la evaluación punitiva, y realizarán una estrategia mediática a nivel estatal, nacional e internacional.
Los mentores exigirán una mesa de negociación a nivel federal, en donde priorizarán los temas de regularización, conciliación y pagos pendientes.
Asimismo, acordaron que el próximo 30 de junio, marcharán en Tuxtepec con los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero,
Para el 3, 4 y 5 de julio llevarán a cabo la Tercera Convención Nacional Popular, en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
El 9 de julio a las 12:00 horas los maestros encabezarán una marcha mitin por el 15 aniversario del asesinato de los maestros Abad Claudio López López y Juan Rafael Ortiz en Putla de Guerrero, Oaxaca.
El sábado 11 de julio, a las 16:00 horas, efectuarán un mitin político por el 35 aniversario de la desaparición forzada de Víctor Pineda Henestroza, en Juchitán de Zaragoza.
Para el 16 de julio los mentores realizarán una movilización en apoyo a Emeterio Merino Cruz, de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
La Sección 22 también acordó presentar la décima Guelaguetza magisterial popular a partir de las 9:00 horas, en un lugar aún por definir.