El senador Javier Corral anunció que impugnará la Comisión Electoral del PAN, elegida el fin de semana, ante el Tribunal Electoral; además, respondió al presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, que “no tiene miedo” y lo acusó de abandonar su responsabilidad para convertirse en el “coordinador de la campaña de Ricardo Anaya”.

 

“Vuelve a abandonar su responsabilidad al frente del partido, como lo hizo cuando lo dejó a la deriva en pos de una diputación plurinominal”, aseguró ayer el senador en una misiva titulada “La Narrativa del Cinismo”, publicada en su cuenta de Facebook.

 

El conflicto surgió el fin de semana, tras la integración de la Comisión Nacional Electoral del PAN, en vísperas del proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido, en el que contenderán, hasta el momento, el senador Javier Corral y el diputado Ricardo Anaya.

 

Tras las criticas de Javier Corral a los integrantes de la Comisión, Gustavo Madero declaró: “No creo que Corral sea tan inseguro y se atemorice por una comisión”, esto debido a que el senador acuso falta de imparcialidad en por lo menos tres de los integrantes, a quienes señalo de ser favorables a Ricardo Anaya.

 

A lo que Corral respondió: “Esa es la respuesta de un competidor, no de un dirigente. Nunca dije que me sentía inseguro o que la integración me atemorice, dije que carecen la mayoría de sus integrantes del atributo de imparcialidad”.

 

De acuerdo con el senador, “por lo menos tres de las integrantes de esta nueva comisión, se han manifestado en favor de Ricardo Anaya: Silvia Garza, Marcela Torres Peimbert y Kenia López Rabadán”.

 

Finalmente, aseguró que impugnará a la comisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues “por respeto a Acción Nacional, a su propia imagen, estoy convencido que estas compañeras nunca debieron ni siquiera aceptar ser integrantes”.

 

Sin embargo, avaló la elección de María Elena Álvarez y Luis Felipe Bravo Mena para la Comisión Electoral, “dos excepciones distinguidas y distinguibles a primera vista: Casualmente los dos únicos nombres que Madero puede asociar a los conceptos de prestigio e independencia”.

 

El senador no mencionó nada en su misiva de Héctor Larios Córdova, quien encabezará la comisión, ni de Francisco Garate Chapa.