Mayte Rivera, dueña del Hotel The Mexican Inn en Cabo San Lucas, Baja California Sur, se disculpó por el empleado que obligó a un grupo de bomberos deshacerse de su equipo para comprobar que no hubieran robado algo, quien ya es una persona de la tercera edad que “entre el susto y la desesperación quiso estar presente para salvaguardar las pertenencias de los huéspedes”.
“Estos huéspedes en reiteradas ocasiones nos dijeron que tenían valores en el cuarto y que si estaba seguro. Yo creo que de esa manera el encargado quiso estar presente cuando estaban los bomberos, sintió la responsabilidad y la insinuación de la desconfianza”, dijo este lunes en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Rivera detalló que el hombre está enfermo, es una persona de la tercera edad y que está muy desilusionado con él mismo “porque piensa que en vez de ayudarme me perjudicó”.
Como más temprano lo confirmó el propio capitán de bomberos de Cabo San Lucas, Gabriel Tinoco, la dueña del Hotel fue en persona a la estación para pedir disculpas.
Así mismo dijo comprender la desconfianza del hombre y la población en general después de la situación de emergencia que vivieron el año pasado con el paso del huracán Odile.