LONDRES. El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, números uno, dos y tres en la clasificación mundial de la ATP, parten como principales favoritos en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del curso, que comienza hoy en el All England Tennis Club de Londres.
Djokovic, vigente campeón del torneo, se ha mostrado como el más fiable en esta temporada tenística 2015 y, en las últimas cuatro ediciones sobre el césped de la capital británica, ha sumado tres Finales y una Semifinal.
Además del número uno del mundo, el veterano Roger Federer, siete veces ganador en el All England Club, y el británico Andy Murray, triunfador la pasada semana en Queens, el torneo que se considera como la antesala de Wimbledon, parten, según las casas de apuestas británicas, como las opciones más claras para hacerse con el título.
El español Rafael Nadal, que ya ha ganado el torneo en dos ocasiones (2008 y 2010), volverá a pisar el césped londinense con la voluntad imperiosa de resarcirse de los malos resultados cosechados en las últimas temporadas, en las que no ha conseguido pasar de la cuarta ronda.
En la parte del cuadro del ganador de 14 “grandes” asoma el británico Andy Murray, quien podría ser rival de Nadal en cuartos. En una hipotética Semifinal aguardaría Federer.
En el cuadro femenino, la actual campeona, la checa Petra Kvitova, defenderá su título como segunda cabeza de serie frente al acoso de la estadunidense Serena Williams, ganadora de 21 “grandes”, incluidos cinco títulos en Londres (2002, 2003, 2009, 2010 y 2012).
Frente a ellas, plantearán batalla la rumana Simona Halep, cabeza de serie número tres del torneo, y la rusa Maria Sharapova, cuarta favorita y triunfadora en Wimbledon en 2004.