Este 29 de junio se cumple un año de la trágica expulsión del Mundial Brasil 2014 que sufrió la selección mexicana a consecuencia de una acción que sigue en la memoria de muchos: un penal cobrado a favor de la selección holandesa a causa de Arjen Robben.
El clavado que Robben se tiró y que definió Huntelaar con penalti para Holanda, causó revuelo entre los aficionados mexicanos quienes después de 365 días, no logran perdonarle su acción.
Tras el polémico penalti que ayudó a Holanda a pasar a la siguiente ronda del Mundial celebrado en tierras cariocas, cientos de reacciones -tanto de los jugadores mexicanos, holandeses, árbitros y del propio Robben- inundaron a los medios.
El fenómeno llegó a tal grado de molestia que una niña se convirtió en la sensación de YouTube al interpretar una canción que resume la eliminación de México.
El dolor llegó a imprimirse hasta en playeras con la viralizada frase #NoEraPenal.
Cinco meses después del juego en Fortaleza, el holandés habló: “México, debe superar el ‘No Era Penal'”.
El delantero holandés reiteró que sí fue penal la jugada con la que su selección eliminó a México en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, y consideró que es un tema del pasado y como tal debe olvidarse.
La declaración llegó días antes de que México se enfrentara nuevamente ante Holanda, un juego que para la afición azteca significaba la revancha. El Tri ganó 3-2.
En enero de este año, el portugués Pedro Proença, quien dirigió el Holanda contra México, anunció su retiro.
A un año de este evento, las redes recuerdan con memes este suceso, aquí te los presentamos. Día 365: #NoEraPenal