RÍO DE JANEIRO, Brasil. Querétaro ha entrado en la puja por el veterano Robinho, que puede no renovar con Santos y cuya ficha es pretendida también por el Cruzeiro y el Shandong Luneng chino, según informa hoy el diario Estado de Minas.
Querétaro anunció que ha tenido contactos con el jugador, que figura entre los posibles sustitutos de Ronaldinho Gaúcho, quien tras jugar la última temporada en el club mexicano negocia su regreso a Brasil, posiblemente con el Vasco da Gama.
Además, el Cruzeiro también lo tiene en la mira. “Tenemos interés en el jugador y estamos aguardando. Pero creo que, para el mercado brasileño, lo que ofrecemos es imbatible”, dijo el gerente del club brasileño, Valdir Barbosa, citado por el periódico.
Robson de Souza, de 31 años y conocido como Robinho, regresó este domingo de Chile, donde disputó la Copa América con la selección brasileña, y debe definir su futuro esta misma semana.
La ficha del jugador pertenece hasta ahora al Milán, que el año pasado lo cedió a Santos, en el que inició la carrera que luego siguió en el Real Madrid, el Manchester City y el club italiano.
Sin embargo, tanto el préstamo al Santos como sus vínculos contractuales con el Milán caducarán esta semana, con lo cual quedará en libertad de acción para negociar con cualquier club.
También ha manifestado interés en Robinho el club chino Shandong Luneng, que según el diario Lance! presentó una millonaria oferta, cuyos valores no han sido revelados.
En los últimos años, el equipo asiático ha invertido en jugadores suramericanos y ya cuenta en su plantilla con los brasileños Júnior Urso, Aloísio y Diego Tardelli, y con el argentino Walter Montillo, quien también llegó al fútbol chino desde Santos.
Robinho aún no ha hecho comentarios públicos sobre su futuro, pero el entrenador de Santos, Marcelo Fernandes, dijo este domingo que cuenta con el jugador, a pesar de que la directiva del club ha admitido que no puede cubrir sus demandas económicas.
“Es un jugador imprescindible para el Santos y lo esperamos con los brazos abiertos”, declaró Fernandes tras la derrota de su equipo por 0-1 en su visita al Internacional, en un partido correspondiente a la novena jornada del campeonato brasileño.