Después de las reacciones de otras cadenas televisoras como NBC y Univisión, Grupo Televisa anunció que no participará en ningún proyecto de comunicación que esté relacionado con el multimillonario Donald Trump, principalmente el certamen Miss Universo y la otras empresas del también precandidato republicano a la Casa Blanca.
“Es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, explica un breve comunicado.
La televisora mexicana señala que tomó la decisión luego de que tras la desafortunada declaración de Trump, quien ofendió a la población migrante de América Latina y particularmente a la mexicana, lejos de reconsiderar el empresario continuó atacando a migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo criticó por sus dichos.
Televisa precisa que ante la incredulidad de la propia firma, Trump ha ofendido a toda la población mexicana. “No ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos”.
La empresa destaca que si bien como parte de sus relaciones comerciales siempre se ha basado en el respeto mutuo, es inadmisible no fijar una postura ante las ofensas del empresario.
“Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”, precisa la empresa en un comunicado.
La cadena NBC anunció este lunes que terminó su relación comercial con el empresario en reacción a sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos y precisó que no transmitirá más los concursos Miss USA y Miss Universo.
Trump por su parte reaccionó declarando que realmente la televisora tomó tal decisión ante la negativa del magnate de bienes raíces de renovar su aparición en el programa The Apprentice (El Aprendiz).
Comments are closed.