Durante el primer trimestre del año, de los 3 mil 620 millones de pesos que usuarios de la banca reclamaron a su banco éstos devolvieron 37%, lo que significó 2 puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del año pasado, dijo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.
Durante la presentación de resultados del primer trimestre 2015 del Buró de Entidades Financieras, Di Costanzo dijo que si se compara el número de reclamaciones contra bancos, en 2015 aumentó 22.3% respecto al año pasado, siendo que entre enero y marzo pasado alcanzaron el millón 269 mil 901 quejas.
Los bancos con más reclamaciones fueron Banamex, BBVA Bancomer, Santander y Banorte, que entre todas acumularon 82% de las quejas.
El Buró también calificó la atención que los bancos dieron a sus usuarios, dándole en promedio 8.37 puntos de 10 posibles, lo cual significó una mejor nota respecto a los primeros tres meses de 2014 cuando le dieron 7.95.