Víctor Manuel Torres García, alias El Papirrín, quien sobrevivió a un atentado en la Colonia Escandón, fue consignado al penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, por los delitos de delincuencia organizada, homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a Torres García como presunto líder de la organización criminal La Resistencia, grupo que se desprendió del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
El inculpado, que tenía una orden de aprehensión vigente en un juzgado de Jalisco por delincuencia organizada y homicidio, había sido detenido el 28 de febrero de 2011 por elementos de la Policía Federal en Uruapan, Michoacán.
Aquella vez fue detenido con otras dos personas que llevaban un arsenal, la PGR lo tuvo arraigaido sujeto a investigación por delincuencia organizada.
Sin embargo, logró su libertad y dos sicarios en motocicleta lo encontraron antes que la Policía la madrugada del pasado 23 de junio cuando conducía una camioneta blanca, pick up, tipo Cheyenne en Avenida Revolución al cruce con calle 11, en la Colonia Escandón.
Los criminales le dispararon unas 10 veces y escaparon. El Papirrín fue herido en una pierna, ambos brazos, tórax y tenía un rozón de bala en la cabeza por lo que fue llevado escoltado a un hospital en la colonia Roma.
En su vehículo fueron halladas dos pistolas de fuego con silenciador, una Pietro Beretta calibre 9 mm y una PPK calibre .32.
Este lunes fue dado de alta y la PGR lo consignó.
En sus inicios El Papirrín fue policía, perteneció a la Cuerpo de Guardias Seguridad Industrial Bancaria y Comercial del Estado de México, de acuerdo con la información que se dio a conocer tras su primer captura.