A través de la puesta en marcha de las Jornadas de Salud que se realizan en los reclusorios del Distrito Federal, en lo que va del año se han detectado siete casos de cáncer y 119 casos de diabetes en todo el Sistema Penitenciario de la capital.
Como parte de la Sexta Jornada de Salud implementada en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se atendieron a más de 150 internos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.
Al respecto, el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que como resultado de estas Jornadas de Salud es posible prevenir enfermedades entre la población penitenciaria, con la aplicación de vacunas contra Tétanos y Hepatitis tipo B, además de que se llevan a cabo pruebas de diabetes e hipertensión, entre otros.
“El riesgo de alguna enfermedad siempre existe pero gracias a estas Jornadas de Salud buscamos prevenir enfermedades, detectarlas y atenderlas de forma oportuna”, señaló Ruíz Ortega
En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, informó la dependencia, los médicos también realizaron pruebas de antígeno prostático, consultas odontológicas y tomas de laboratorio.
“Seguiremos coordinándonos con todas las dependencias para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad en la Ciudad de México”, indicó el subsecretario.
De acuerdo con el programa establecido, el subsecretario señaló que antes de diciembre se realizarán otras siete Jornadas de Salud en diferentes Centros de Reclusión y Comunidades de Tratamiento para Adolescentes.