Jesús Guillermo Fernández Valdés, alias El Junior o Azul, supuesto líder del Cártel del Golfo en el estado de Quintana Roo, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
Elementos del Ejército y Policías Estatales aprehendieron al inculpado en un operativo que se llevó a cabo el pasado sábado en Cancún.
Además de El Junior, también fueron detenidos Sergio Alfonso Sosa Morales, alias El Costeño, y Gustavo Alonso Castillo Reyna, El Toro, en posesión de diversas armas de fuego largas y cortas.
Los tres presuntos delincuentes fueron consignados por el Ministerio Público de la Federación de la de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acusados del delito de delincuencia organizada.
El Junior es originario de Montemorelos, Nuevo León, pero estaba en Cancún encargado de las operaciones para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros datos, El Junior es cuñado de Iván Velázquez Caballero, El Talibán, Z-50 o L-50, otro líder de Los Zetas quien fue aprehendido en septiembre de 2012 en San Luis Potosí.