Ante la jornada electoral que se registrará el próximo 19 de julio en Chiapas, “hay una intensión de eliminar o sacar de la competencia a candidatos competitivos”, afirmó el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete.

 

“Hay la pretensión del Partido Verde de por sí mismo sacar cien triunfos municipales a como dé lugar. Y no se paran en recursos, ni en propaganda, ni en nada”, explicó en conferencia de prensa.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/06/Navarrete-1-online-audio-converter.com-1.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]

Audio Carlos Navarrete

 

Dijo que en aquella entidad se ha construido un sistema “que nos regresa a 1988 cuando la oposición no competía contra un partido sino competía contra un gobierno completo. En Chiapas la competencia no es con el Partido Verde, el Partido Verde es la franquicia, es el lobo solamente”.

 

“Pero atrás de la campaña del Partido Verde están los programas sociales, las becas, los vales, los apoyos; y cuando eso no es suficiente, se agrega la presión política, la amenaza judicial, la amenaza de detenciones arbitrarias, la persecución de candidatos”, sostuvo.

 

Aseguró que los líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen la intensión de obtener cien de las 122 presidencias municipales, por lo que en esta acción ha provocado su interés de eliminar a los candidatos contrarios “a como dé lugar”.

 

Aseguró que en aquella entidad la mayor parte de la sociedad vive del presupuesto de la entidad, por lo que alertó que “en Chiapas está en marcha una regresión política, que se notó en 9 de junio y que pretende repetirse el 19 de julio”.