Tras el anunció que hizo el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, de que la empresa recortaría cuatro mil empleos el próximo mes, este martes trabajadores mineros adheridos al Sindicato Nacional Democrático marchan por las calles de Monclova, Coahuila, en rechazo a la medida.
La manifestación en la que participaron alrededor de 25 mil personas y que también se opone a la importación de acero chino, partió de la explanada Ave Fénix hacia la Plaza Principal de Monclova.
Los obreros dieron como fecha límite el 15 de julio para que el gobierno federal tome postura y de una respuesta sobre los recortes.
Alcalde pide intervención de Peña Nieto
Ante el despido masivo, Gerardo García, presidente municipal de Monclova exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para intervenir, pues el municipio se encuentra altamente afectado por el anuncio que hicieron los directivos de Altos Hornos.
En entrevista para Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el edil aseguró que el anuncio de despidos, además de la suspensión de inversión por más de tres mil 900 millones de pesos, afectarían gravemente al estado, cuya actividad económica gira en torno a la empresa.