Diputados federales del PAN, exigieron a la Secretaria de Hacienda y la PGR investigar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien es acusado por el gobierno de los Estados Unidos, por cometer presuntos delitos de lavado y desvío de dinero público, de por lo menos 1.8 millones de dólares para adquirir medios de comunicación en el estado de Texas.

 

Juan Bueno Torio, recordó en entrevista que el exmandatario coahuilense, que incrementó la deuda pública en su estado por más de 30 mil millones de pesos durante su gestión, ahora fue señalado por un empresario de encabezar una red de corrupción, sin embargo, en México parece que nadie se ha dado cuenta de la actividad delictiva de Moreira.

 

“ Y le pediría a la PGR que ha recibido “N” cantidad de denuncias sobre el desvío de recursos en Coahuila y no ha hecho nada, como es que en Estados Unidos que no controlan nuestro sistema financiero ya se dieron cuenta como saqueó Moreira las finanzas del estado de Coahuila y lo invirtió en diferentes actividades en los Estados Unidos”.

 

Bueno Torio dijo que no sólo la PGR sino también Hacienda, a través de la Unidad de inteligencia financiera, deberían estar ya tras Humberto Moreira, pero no hay voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto para actuar contra los delincuentes de cuello blanco.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/07/Bueno-Torio-1.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]

Audio Bueno Torio

 

Sostuvo que en lugar de perseguir los delitos, dichas dependencias hacen tareas de policía política para combatir a los adversarios de otros partidos.

 

“Porque han sido omisas en ese tipo de investigaciones, tienen un área de inteligencia financiera en la SHCP que están investigando ahora a Marcelo Ebrard, pero no dicen nada de aquello que se fue a Estados Unidos y que se ha ido de muchos y en cantidades exorbitantes, entonces si necesitamos que haya esa voluntad política para llamar a cuentas a los que le meten la mano al cajón”.

 

El legislador panista por Veracruz, resaltó que otro caso de impunidad ocurre con el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, quien fue señalado desde el pasado mes de noviembre por la Auditoria Superior de la Federación, a través de 15 denuncias, por desvío de recursos y es momento en que ninguna autoridad ha actuado penalmente contra funcionario alguno de Veracruz.