¿Te levantas en medio de la noche si escuchas que has recibido un nuevo mensaje en tu celular? ¿Sales de casa siempre con el cargador de tu móvil porque no puedes soportar quedarte sin batería? ¿Eres capaz de detener cualquier actividad tras una sola vibración del teléfono? Si la respuesta es afirmativa a alguna de estas preguntas, probablemente seas adicto al celular.
Aunque la adicción al celular no está considerada como una enfermedad o trastorno psicológico, nos puede causar graves problemas en la vida diaria, tanto en el trabajo como en nuestras relaciones personales. Es por eso que en 24 HORAS nos dimos a la tarea de seleccionar seis aplicaciones que te ayudarán a mitigar la dependencia al teléfono.
MOMENT
Monitorea cuántas veces utilizas tu dispositivo en el día. Te marcar límites y envía alertas cuando detecta un exceso de actividad.
Disponible en iOS
CHECKY
Esta aplicación es muy similar a Moment. Informa sobre el número de veces que consultaste el celular en el día, en dónde lo hiciste y para qué lo hiciste.
Disponible en Android
PAUSE
Informa el tiempo que logras estar desconectado de tu smartphone. Tras establecer cuántos minutos crees que estarás lejos del móvil, tendrás que enlistar las actividades que realizas en lugar de estar frente a la pantalla.
Disponible en Android e iOS
FACEUP
Hay que responder un cuestionario para evaluar el nivel de adicción. A partir de ahí empieza a recoger estadísticas: cuántas veces consultas el móvil y cuántas horas le dedicas, señalando también el tiempo que se invierte en cada aplicación
Disponible en Android
NOPHONE
NoPhone es un objeto parecido a un celular, pero no tiene ninguna de sus funciones. Al ser sólo un pedazo de plástico se pierde el hábito de estar revisando el aparato en todo momento.
Disponible en Android
BREAKFREE
Esta aplicación monitorea el uso que hacemos del celular, y a partir de ello genera estadísticas e informes que sirven para revisar el grado de adicción. Informa cuántas veces se desbloquea la pantalla del móvil, cuántas veces se hacen llamadas y el tiempo que duran.
Disponible en Android