Durante los tres días que duró la visita de Estado de los Reyes de España a México ambas naciones reforzaron sus lazos económicos y empresariales, destacó el rey de ese país europeo, Felipe VI.

 

Durante la reunión sobre la relación Comercial, Turística y de los Vínculos México-España, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, dijo que ambos países también ampliaron horizontes comunes y “compromisos de futuro para el nuevo mundo que vivimos”.

 

En su último acto público en el país Felipe VI sostuvo que junto con su esposa, la reina Letizia, vivieron “tres días intensos y apasionantes” que permitieron conocer más a México a través de la historia, la lengua y la cultura.

 

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, la hospitalidad durante su estancia en territorio nacional y como favor pidió al mandatario mexicano permitir a la reina y a él “dejarles una parte de nuestro corazón aquí, en tierra mexicana”.

 

“México requiere y merece mucho más para disfrutar su grandeza, su diversidad y generosidad”, y señaló que además de impulsar las relaciones entre ambas naciones, lo más importante es que “hemos aproximado mucho más a dos pueblos hermanos que se admiran, se respetan y se quieren”.

 

En la última etapa de su visita a México y de manera previa a una comida de honor ofrecida por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el monarca destacó que la entidad es un ejemplo privilegiado de la herencia común que alberga joyas, calles y monumentos que permiten comprender la cercanía de nuestros pueblos.

 

Antes de hacer un recorrido por la muestra fotográfica Más México por el Mundo, organizada por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), indicó que Zacatecas, patrimonio cultural de la humanidad, es ejemplo de las posibilidades y del alcance de la recuperación del patrimonio histórico.