Tres hombres sospechosos de haber robado más de un millón de pesos a unos abogados al interior de un buffet jurídico ubicado en calles de la delegación Iztacalco, fueron detenidos por policías capitalinos cuando en la huída de los presuntos ladrones su auto tuvo una falla mécanica.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los hechos se registraron ayer cuando dos hombres retiraron 160 mil pesos de un banco y después abordaron su auto para dirigirse a su negocio, un buffet jurídico, sin razón social, instalado dentro de un domicilio particular en la colonia Militar Marte.
Sin embargo, estas personas no se dieron cuenta que eran vigilados y seguidos por varios sospechosos que tripulaban un auto color guinda. Y una vez en el despacho, los cuentahabientes fueron sorprendidos por los tres hombres armados que los habían seguido a su destino.
En el lugar, y a punta de pistola, los maleantes amagaron a sua víctimas y les despojaron del dinero, no sin antes buscar por toda la oficina a fin de que hallaron fuertes cantidades en efectivo: euros, dólares y pesos mexicanos, para después salir y huir a bordo del auto en el que viajaban.
Tras los hechos, las propias víctimas siguieron a los ladrones, y en la esquina de las calles Playa Ola Verde y Playa Roqueta, de la colonia mencionada solicitaron rl apoyo de efectivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, quienes en coordinación con el Centro de Control y Comando C-2 Norte y C-4, emprendieron la búsqueda del vehículo sospechoso.
Fue en la confluencia de la calle Andrés Molina Enríquez y Eje 5 Sur, en la misma colonia, donde los patrulleros ubicaron circular el auto de los sospechosos, el cual registró un desperfecto y dejó de avanzar durante su fuga.
Ante ello, los sujetos descendieron y emprendieron la huida a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los patrulleros, apoyados por la tripulación de la unidad P32-14, en la esquina de la calle Roqueta y calzada La Viga.
Los detenidos, se identificaron como Oscar Camacho, de 40 años, Jaime Razo, de 43, y Josué Arias, de 26 años, quienes al momento de su detención pretendieron sobornar a los policías preventivos una “cuantiosa cantidad de dinero en efectivo” para que los dejaran escapar, indicó la SSPDF pero los uniformados se negaron y los remitieron al Ministerio Público.
En total, los unifotmado recuperaron varios fajos de dinero en pesos, dólares y euros: 601 mil 500 pesos mexicanos; treinta mil euros (que equivalen a unos 525 mil pesos) y 600 dólares (aproximadamente 18 mil 500 pesos), que en total suma un millón 145 mil pesos. Además, les aseguró el auto, un arma de fuego, calibre 3.80, con cargador y siete cartuchos.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, bajo el expediente IZC-3/T1/312/06-15, por el delito de robo a negocio.
Comments are closed.