La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) es depositaria de la confianza de los mexicanos y lo que motiva a los marinos es servir a la Nación, aseguró su titular, el Almirante Vidal Soberón Sánz.
“Servir a nuestra Nación es la razón que nos motiva a dar lo mejor. Como marinos al servicio de la Patria aceptamos con honor ser los depositarios de la confianza de las y los mexicanos”, resaltó.
En el marco de los festejos por el 118 aniversario de la fundación de la Heróica Escuela Naval Militar, se llevó a cabo esta tarde la ceremonia de homenaje a 15 Almirantes que pasan a situación en retiro.
En el evento, el titular de la Semar recordó los valores de los marinos: honor, deber, lealtad y patriotismo, mismos que son el eje rector en su trabajo cotidiano.
Hizo un reconocimiento a los Almirantes en retiro, (2 Almirantes, 4 Vicealmirantes y 9 Contralmirantes), en especial a sus familias por su paciencia.
El Almirante retirado, José Santiago Cortés Álvarez, quien tomó la palabra en nombre de los galardonados, aseguró que seguirán coadyuvando a la Secretaría de Marina al servicio del País, función que consideró es un honor llevar a cabo.
“Cedemos la embarcación para que otros la hagan navegar”, expresó Cortés Álvarez.
Al final del acto hubo abrazos para los Almirantes de parte de sus familiares. Algunos salieron del brazo de sus parejas y otros escoltados por los nietos e hijos seguidos de los aplausos de decenas de marinos. DM