LONDRES. La vigente campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitová, inicio su defensa del título con una exhalación, superando a la holandesa Kiki Bertens por un cómodo 6-1 y 6-0 en sólo 36 minutos de juego.

 

Además de Kvitová, segunda favorita en el All England Tennis Club, la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Ekaterina Markova, la alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska y la española Garbiñe Muguruza también accedieron, sin demasiados problemas, a la siguiente fase del major británico.

 

Aunque escasas, las sorpresas en el lado femenino llegaron por las sonoras derrotas de Simona Halep y de Eugenie Bouchard, que se despiden así de Wimbledon, al igual que lo hizo el lunes Carla Suárez Navarro, novena favorita.

 

Eugenie Bouchard, finalista el pasado año en Londres, continúa su pésima racha esta temporada y dijo adiós a las primeras de cambio, después de caer ante la china Ying-Ying Duan (7-6(3) y 6-4) en una hora y 24 minutos.

 

La tercera favorita, la rumana Simona Halep, fue derrotada en la pista número uno del club en dos horas y 14 minutos por la eslovaca Jana Cepelova (5-7, 6-4 y 6-3).

 

Hoy volverá a la escena la principal favorita del certamen, la estadounidense Serena Williams.