El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, anunció que a finales de este mes dejará el país para dar paso a la llegada de su sucesora Roberta Jacobson.

 

“Espero que el tiempo que estuve aquí haya ayudado a establecer los cimientos para mayor progreso en los próximos años. Me siento privilegiado y honrado por haber sido parte de esta jornada.

 

“He disfrutado profundamente el tiempo que he pasado en México, trabajando con ustedes, llegando a conocerlos, y los extrañaré cuando me vaya”, agregó durante la celebración del 239 Aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

 

Empero, a pesar de los avances y éxitos en las relaciones entre Estados Unidos y México, aún hay serios retos como el crimen, la corrupción y la impunidad, reconoció.

 

Estos temas ponen obstáculos en el camino y al relacionarlas con el imperio de la ley tienen un impacto en los ciudadanos.

 

En su opinión, estos flagelos evitan que la gente desarrolle todo su potencial y roban el futuro.

 

De ahí, subrayó, que luchar contra ellos demanda vigilancia constante, lo que a su vez necesita de un esfuerzo concertado de todos, trabajando juntos: gobiernos, empresas, grupos de la sociedad civil, la prensa y los ciudadanos.

 

“Esencialmente, se trata de una responsabilidad compartida por todos los que estamos aquí esta noche para ayudarnos mutuamente a tener éxito. Y tenemos una mejor oportunidad de lograrlo si todos unimos nuestros esfuerzos”, añadió.

 

Con información de Notimex