LONDRES. El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, llegó a estar abajo 3-1 tras sufrir un quiebre en el primer set, pero se repuso y terminó triunfando en el día más caluroso en la historia de Wimbledon.
Tras perder 13 puntos en fila, Djokovic tomó el control del partido y se mantuvo así hasta el final, para vencer al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2 y 6-3, en la cancha central de Wimbledon, y avanzar a la tercera ronda.
Serena Williams, la primera cabeza de serie y cinco veces campeona, ganó su duelo 23 de Grand Slam seguido, sumando 12 aces en una paliza de 6-4 y 6-1 sobre la húngara Timea Babos.
La cuarta preclasificada Maria Sharapova avanzó al derrotar a Richel Hogenkamp 6-3 y 6-1 pese a que tuvo ocho dobles faltas, pero también colocó 23 winners.
La sorpresa del día la dio la estadunidense Bethanie Mattek-Sands, 158 en el ranking mundial, al eliminar en sets consecutivos 6-3 y 6-4 a la serbia y séptima preclasificada Ana Ivanovic.
El suizo y cuatro preclasificado Stan Wawrinka superó al dominicano Víctor Estrella Burgos 6-3, 6-4 y 7-5; Grigor Dimitrov, onceavo preclasificado, venció al estadunidense Steve Johnson por 7-6 (8), 6-2 y 7-6 (2); Kei Nishikori, quinto, se retiró por lesión.