Luego de que la empresa +Kota cerrara sus tres tiendas en Hidalgo debido a las protestas por el escándalo por maltrato animal, esta semana comenzó operaciones en dos de ellas.

 

Karina Duran de Guerra Castellanos y Asociados, consultoría encarga de la comunicación de la empresa, confirmó a 24 HORAS que las tiendas en Tulancingo y una de las de Pachuca abrieron desde inicio de esta semana, mientras que la de Galerias Pachuca, donde se grabaron los videos de empleados maltratando a un par de perros y un hamster, aún se encuentra en revisión para su próxima apertura.

 

Detalló que este establecimiento aún se encuentra en proceso de verificación por parte de la propia empresa así como de las autoridades estatales.

 

Por su parte, +Kota emitió un comunicado en el que anuncia una serie de medidas inmediatas nuevas o que fortalecen algunas que ya están en proceso de implementación en materia de reclutamiento y capacitación de personal, bienestar y seguridad de las mascotas, así como garantía de procedencia legal de las mismas.