Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante presidencial, reconoció que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, será una «fortaleza» para su campaña, pero advirtió que no la dirigirá ni anulará su personalidad.

 

En una entrevista para CNNMéxico, la panista rechazó que se vaya a desmarcar del ex mandatario federal, aunque admitió que durante su sexenio (2006-2012) se cometieron «errores».

 

“No es el tema, lo que sí es cierto es que me toca un México muy distinto, que tendrá nuevos retos, será otra gente, son nuevas decisiones, muchas cosas que en el mundo quizá irán cambiando, y en ese sentido desde luego no es lo mismo», indicó.

 

“(Calderón) es alguien que me acompaña y me va a apoyar, pero de ahí a que anule mi personalidad, dirija o que vaya a ser coordinador de campaña, es muy distinto”, agregó.

 

Zavala, quien el 14 de junio anunció su intención de competir por las presidenciales de 2018, añadió que su esposo la acompañará en «temas personales de apoyo y de familia», y aunque mencionó que «la familia no es exactamente la mejor consejera sino para otras cosas», también admitió que «tener a alguien que conoce al país siempre es una fortaleza».

 

«Pero lo importante es qué voy a hacer yo», enfatizó.

 

Sobre si el ex Presidente hará campaña a su favor, la aspirante señaló que falta tiempo para definirlo.

 

La ex primera dama —también exdiputada federal y local— recordó que actualmente Calderón trabaja en la agenda de medio ambiente y cambio climático a nivel internacional, así como en algunos esfuerzos con otros expedientes de la región, y aseguró que así él «tendrá su propia vida».