Este jueves falleció el periodista Jacobo Zabludovsky, comunicador que marcó diferencia en el periodismo mexicano.
El 19 de septiembre de 1985 a las 07:17 horas un terremoto con magnitud de 8.1 grados Richter sacudió al Distrito Federal, destrozando las antenas de transmisión de las televisoras. Fue Zabludovsky quien logró informar la situación en las calles como parte de su audacia periodística.
“Estoy avanzando en mi coche(…) un edificio está apunto de caerse, veo pasar algunos helicópteros”… reportó Zabludovsky en momentos en que el Canal 2 de Televisa salió del aire por la caída de su antena transmisora además de la destrucción de parte de sus instalaciones en Chapultepec.
Jacobo narró desde el teléfono de su coche, cuando aún no existía la telefonía celular, el panorama de cómo lucía la Ciudad de México tras el terremoto. “Estoy llegando a mi casa de trabajo, donde he pasado más tiempo que en mi propia casa, y está totalmente destruida. Sólo espero que mis compañeros, mis hermanos de labor, estén todos bien”.
Dicha crónica le valió el Premio Internacional de Periodismo ese mismo año.
El periodista mexicano de 87 años falleció esta madrugada en el Hospital ABC de la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral; confirmó su coordinador de información, Arturo Corona.
mn
Comments are closed.