¿House of Trump?; Miró en Amsterdam; Arte en Movimiento-Galería Román; “Marca India” vs yoga; Casarse, ¿negocio?, y protesta de Swift (piernas de 40 mdd)

 

Disculpen que me desvíe de ciertas frivolidades que la gente exige y abra un espacio narrativo dirigido la política internacional que también es cultura global. Pero es que la carrera de Hillary Clinton hacia la Casa Blanca se parece al guion de una serie de Netflix, ¡y ya nadie sabe quién copia a quién!

 

Just now, cuando los billetes de 10 dólares van a llevar “estampado” el perfil o cara de una mujer donde sólo existían presidentes con patillas al estilo de los vaqueros americanos o revolucionarios mexicanos de principios del siglo XX, los guionistas dan in giro inesperado. ¿Por qué? Introducen a un ¿tapado? en las filas enemigas de los de echarse a temblar.

 

4-Donald Trump

 

En su lucha por la Sala Oval, Hillary Clinton tuvo que tragar con lo de Mónica Lewinsky y el vestido azul. Posteriormente, poner al mal caucus (reunión de simpatizantes de una idea o causa con tendencia social/cultura7política) buena cara y pasar los últimos años como un zascandil (hombre despreciable y enredador), de Oriente Medio a las conferencias millonarias de Bill Clinton para hacer caja, sin descuidar a la niña y sus fundaciones, que hay que prepararla debidamente para la sucesión.

 

Y por fin, llegó el ansiado momento. El diario The New York Times (otra de las adquisiciones de Carlos Slim Helú, con una mayoría de acciones, pero sin poder de veto en el Consejo de Administración y en la sección Editorial) reconoce que su enemigo en casa, un tal Sanders, está muy atrás. Sin embargo, es cuando aparece él. Un promotor de “boca-chancla” (boca grande y desprestigiada). ¿Una estrella de la televisión trata de robarse a su clase media? ¿Cuál?: la que pasa de los desvelos de la madre de Hillary, y se pirra por El aprendiz. Donald Trump, maestro de la estupidez y enemigo de sí mismo. Hillary, dear: Llama a tus amigos o asesores del show-business. Que alguno le ofrezca Hamlet a Kevin Spacey. Y que sí, que Donald será presidente de Estados Unidos, pero en la serie (esperamos la cuarta) House of Cards.

 

El Rijksmuseum avasalla y éxito mundial de una disciplina

 

 

Los jardines que rodean el Rijksmuseum de Amsterdam amanecieron, hace varios días, con una veintena de esculturas de Joan Miró entre sus cuidados árboles y plantas (habrán querido imitar lo que ya ha hecho el maestro Fernando Botero o el escultor mexicano Sebastián). Es la primera exposición de sus figuras en la capital holandesa y también el estreno mundial de Pájaro Lunar, un bronce de cuatro metros de altura en manos de un coleccionista europeo. El parterre (parte de un jardín con césped y flores) de la sala holandesa es de acceso gratuito y las figuras de Miró, bien en negro o en colores brillantes, componen un recorrido mágico de animales, estrellas, aves y mujeres que permiten lo que los colegas llaman ¿diversas opiniones/interpretaciones?

 

En otro tema, Oscar Román se anota otro exitazo con su colectiva de muchos artistas de la altura de Castro Leñero, Portillo, Arango, Jazzmoart, Marín, Urbieta, Cora, De Anda, Gelsen Gas, etcétera. Todo esto, en su propia galería, apoyado por Maestro Tequilero, de la familia de Juan Beckman. Doblando la hoja, pese a que se había dicho que no lo haría, Narenda Modi, el primer ministro de la India, saltó a la esterilla (tejido de paja o rejilla liviana de juncos) para unirse a las 36 mil personas que celebraron, en Nueva Delhi, el primer Día Internacional del Yoga, que él había promocionado ante la ONU. Fue en Rajpath, una de las avenidas más célebres de esta ciudad. Modi tiene claro que le yoga es una forma de promover India en el orbe. Incluso creó un ministerio el de Ayurveda, Yoga y Naturopatía. Esta cartera tiene una visibilidad en los medios de comunicación, además envía mensajes de texto a los indios con recomendaciones a “vivir la vida en todo su potencial” mediante la práctica del yoga.

 

Exportador mundial de moda de novias

 

Por supuesto, en España, la alegría volvió a las bodas en un mercado variado. En 2014, aumentó el número de matrimonios, sí como en México. ¡Qué tal! Y creció el gasto medio de cada enlace, en casi un tercio, a pesar de la crisis de los 5 millones de parados. En 2015, se mantiene. El hundimiento sufrido por el mercado durante la crisis provocó cambios tan irreversibles como positivos (así es la vida; lean Romanos 8:28, Nuevo Testamento). Los fabricantes de moda nupcial (¿qué le pregunten a los Pérez Aristi?) se volcaron al mercado exterior, hasta el punto de convertir a España en la segunda potencia mundial. México no va a la zaga.

 

 

Y para terminar esta entrega, Apple escuchó las críticas de Taylor Swift. La cantante estadounidense señaló que no pondría su álbum más reciente, 1989, a disposición de los usuarios de Apple Music, la nueva plataforma musical de la firma, que ya arrancó, porque no iba a pagar los derechos correspondientes a discográficas y músicos durante los primeros meses de prueba gratuita del servicio. ¡Sus piernas están valoradas en 40 millones de dólares; más que las de ¿Ronaldo o Messi?! Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

LOS MEJORES RESTAURANTES

BEEFBAR

 

Con una arquitectura modernista y elegante, Beefbar ya es parte del centro gastronómico de nuestra gran ciudad. Este restaurante tiene toda la posibilidad de transmitir su influencia a nivel internacional, a través de su enorme cocina. Marca un punto importante de encuentro con amigos y familiares dentro de un sorpresivo ambiente. Un lugar donde el paladar se deleita con los mejores cortes de Black Angus, cocidos en hornos hechos exclusivamente para el feudo que permiten alcanzar la temperatura adecuada logrando el buen cocimiento de la carne que permite conservar el jugo, la suavidad y desde luego la calidad.

 

 

Hay una barra de platillos frescos con carpaccios, tártaras, ceviches y tiraditos, se hace uso de un sistema de enfriamiento especial que le permite también unirse al emblema de sitio culinario. La extensión del menú se logra con pescados, pastas y pollo, a esto hay que agregar las famosas guarniciones con el exquisito puré de papa. La atmósfera tiene un aire casual-placentero que se disfruta en cualquier área como el lounge bar o la amplia terraza.

 

Este restaurante sabe dirigir muy bien la creación de cada uno de los platillos: ravioles de foie gras con salsa de Oporto, fetuccini con camarones, estragón y salsa americana, steak frite 300g, New York strip steak 400g, beefbar white burger 180g, bavette 300g; pollo de leche entero 500g, ceviche de mahi mahi con elote&vinagreta de habanero, jamón ibérico de bellota, ensalada tibia de espinaca con champiñones, jitomates cherry & tocino crujiente. De postre, el crème brulée clásico. Si de vinos se trata, se recomienda solicitar la carta.

 

 

Ubicación: Mariano Escobedo 700 (H. Camino Real), Anzures, 52638888

 

 

¡Londres, la ciudad señorial donde se hablan más de 300 idiomas!

 

 

En esta ocasión, durante mi estancia por tierra londinense, inicié por la zona del Hyde Park, aquí me desayuné para pasar por el Palacio Real de Buckingham. Por cierto, sólo está permitido tener acceso al palacio durante ocho semanas al año, entre agosto y septiembre, en dos modalidades: visitar los Salones de Estado, la segunda es un recorrido por las Cocheras Reales y la Galería de la Reina (52 euros por ambas modalidades). Durante todo el año, se puede observar el famoso Cambio de Guardia frente del palacio. Es un acto que atrae cientos de miradas. La residencia oficial de la reina Isabel II, también es utilizada para las ceremonias oficiales, visitas de Estado. Al mismo tiempo es el lugar donde se ubica la Royal Collection caracterizada por obras artísticas que son exclusivas de la casa real o Buckingham House o simplemente El Palacio.

 

 

Otro de los palacios que es verdaderamente impresionante, es el Palacio de Westminster, conocido como “El Parlamento”. Aquí se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los comunes y cuenta con aproximadamente mil habitaciones. Este palacio es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1987, gracias a la declaración hecha por la UNESCO, tiene como vista el no menos famoso río Támesis en la ciudad de Westminster, muy cerca de los edificios de gobierno en Whitehall. En el pasado, hasta el siglo XVI, fue utilizado como residencia real.

 

 

Hacia el noroeste del Palacio de Westminster se encuentra el icono londinense y mundialmente conocido reloj Big Ben, anteriormente se le conoció como el Clock Tower, hasta que el pasado 26 de junio de 2012, la reina Isabel II decidió que se le llamará Elizabeth Tower, en honor al jubileo de diamante. Actualmente, el reloj celebra el 155 aniversario de su construcción. En el parque de Legoland Windsor, aparecen recreaciones de diferentes edificaciones y ciudades del mundo, una de ellas el Palacio de Westminster.

 

Londres, para quien esto escribe, es una ciudad señorial, es la ciudad que me trae gratos recuerdos sobre todo de la 10 Dean Street, el punto donde realicé la entrevista con Margaret Thatcher, gracias a la intervención de Nancy Reagan (a la que entrevisté en la Casa Blanca, gracias a la familia mexicana Redo). Fue un momento sensacional sobre todo porque la señora Thatcher me preparó el té de la tarde. Y hasta la próxima, ¡abur!