LONDRES.  El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, llegó a estar abajo 3-1 el miércoles tras sufrir un quiebre en el primer set pero se repuso y terminó triunfando en el día más caluroso en la historia de Wimbledon.

 

Tras perder 13 puntos en fila, Djokovic tomó el control del partido y se mantuvo así hasta el final para vencer al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2, 6-3 en la cancha central de Wimbledon y avanzar a la tercera ronda.

 

Nieminen arrancó bien al quebrar el servicio de Djkovic en el primer game y tomar ventaja de 3-1. Pero el serbio se llevó los tres games siguientes y evitó que Nieminen volviera a la vida.

 

«Al comienzo del partido él hizo tiros increíbles», dijo Djokovic, que también ganó el título en 2011 y busca un noveno título de Grand Slam. «Creo que logró cuatro winners en el primer game, cuatro o cinco en el segundo. Logró un rompimiento pero pude recuperarme y jugar buen tenis».

 

En tanto la rusa Maria Sharapova se deshizo hoy en solo una hora y 22 minutos (6-4 y 6-3) de la rumana Irina Camelia Begu y avanzó hasta los octavos de final del torneo de Wimbledon.

 

Sharapova, cuarta favorita, siguió con paso firme en La Catedral y se verá las caras en cuarta ronda con la vencedora del duelo entre la alemana Andrea Petkovic, cabeza de serie número 14, y la kazaja Zarina Diyas.

 

La cuarta raqueta en el tenis mundial, que ya se deshizo sin problemas de la holandesa Richel Hogenkamp en tercera ronda (6-3 y 6-1), mantiene su idilio con el All England Tennis Club londinense, donde ha sido finalista una vez (2011) y dos veces semifinalista (2004 y 2006).

 

Sharapova aspira a lograr en Wimbledon su primer Grand Slam de la temporada -cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros- y el primero desde 2014, cuando se coronó campeona sobre la arcilla de París.

 

 

obo