La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó con más de 150 policías la vigilancia en la zona de Constituyentes y Observatorio, para evitar que se cometan ilícitos.

 

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, informó que el dispositivo comprende desde Periférico hasta su entronque con Reforma y Constituyentes, donde los uniformados se distribuirán en puntos estratégicos.

 

En entrevista, precisó que en ese perímetro los oficiales portarán sus armas de cargo e incluso armas largas; además personal de tránsito agilizará el flujo vehicular para brindar seguridad a los ciudadanos.

 

Afirmó que en esa zona se han hecho detenciones en flagrancia y con el objetivo de acercarse a la cifra cero en delitos a partir de este viernes se incrementó la vigilancia que permanecerá las 24 horas del día.

 

“Es importante que las personas se acerquen al policía, le notifique sus sospechas y le indique puntos conflictivos, para que los agentes puedan reforzar este esquema de seguridad”, señaló Almeida Estrada.

 

De igual manera, el funcionario aconsejó a los automovilistas no dejar a la vista sus pertenecieras, para evitar sean sorprendidos por delincuentes.